For Release: 06/25/2020

Peoples Gas y North Shore Gas animan a los clientes residenciales sin servicio a solicitar una reconexión

Los servicios de utilidad reconectan a los clientes sin cargo hasta el 25 de agosto en medio de la pandemia de COVID-19

CHICAGO – Tras un acuerdo destinado a extender los beneficios en todo el estado para los clientes de Illinois aprobado la semana pasada por la Comisión de Comercio de Illinois debido al COVID-19, los clientes de Peoples Gas y North Shore Gas ahora son elegibles para la reconexión de su servicio de gas natural sin costo.

Los clientes residenciales cuyo servicio de gas natural se desconectó en 2019 y que residen en las mismas instalaciones tendrán la opción de restablecer su servicio si se comunican con nosotros al 866-556-6003 antes del 25 de agosto de 2020.

Las reconexiones solo se ofrecerán en la misma dirección de servicio que se desconectó por falta de pago. Las tarifas de reconexión para clientes residenciales desconectados calificados no se aplicarán hasta el 31 de diciembre de 2020.

Peoples Gas y North Shore Gas también extenderán la suspensión actual de las desconexiones y los cargos por pago atrasado establecidos al comienzo de la emergencia de salud pública del COVID-19. La suspensión se prolongará hasta el 26 de julio de 2020, 30 días después de que Illinois entre en la fase 4 del plan "Restore Illinois" (Restaurar Illinois) del Gobernador J.B. Pritzker el 26 de junio de 2020. A medida que se levante la suspensión, Peoples Gas y North Shore Gas continuarán ayudando a los clientes que tengan dificultades para afrontar los impactos financieros de la crisis de COVID-19 a través de programas de apoyo creados recientemente.

Peoples Gas y North Shore Gas anunciaron los siguientes beneficios adicionales como parte del acuerdo para apoyar a los clientes en los próximos meses:

  • Acuerdos de pago diferido extendidos. Los clientes residenciales son elegibles para recibir un plan de pago de 18 meses. Los clientes residenciales que reciban apoyo del Programa de Asistencia de Energía para Hogares con Bajos Ingresos (LIHEAP, por sus siglas en inglés) o que demuestren dificultades económicas son elegibles para un plan de pago de 18 a 24 meses.

Peoples Gas y North Shore Gas también seguirán ofreciendo asistencia a los clientes a través de los programas existentes:

  • Asistencia financiera: Los programas de asistencia financiera, como el Programa de Asistencia de Energía para Hogares con Bajos Ingresos, el Programa “Comparta el calor” de Peoples Gas y el Programa de Asistencia de Pago, están disponibles para clientes elegibles. Para inscribirse, los clientes de Peoples Gas deben comunicarse directamente con CEDA en cedaorg.net o llamando al 800-571-2332. Los clientes de North Shore Gas deben comunicarse con la Community Action Partnership (Sociedad de Acción Comunitaria) del condado de Lake (CAPOLC) al 847-249-4330.
  • Programa de Asistencia para el Pago de Facturas: Pronto se anunciará un nuevo Programa de Asistencia para el Pago.

Los clientes de Peoples Gas y North Shore Gas recibirán en breve información adicional sobre los programas y acuerdos de asistencia. Para obtener más información sobre el acuerdo o para saber si usted es elegible para recibir asistencia, los clientes deben visitor https://accel.peoplesgasdelivery.com/, https://accel.northshoregasdelivery.com/ o llamar al 866-556-6003.

###

North Shore Gas, una subsidiaria de WEC Energy Group (NYSE: WEC), es una compañía de suministro de gas natural regulada que presta servicio a más de 159,000 clientes residenciales, comerciales e industriales en 54 comunidades en los suburbios del norte de Chicago. Puede obtener más información sobre la seguridad del gas natural, la eficiencia energética y otros temas relacionados con la energía en northshoregasdelivery.com.. Síganos en Twitter y Facebook @northshoregas.

For More Information, Contact:



WEC Energy Group